jueves, 19 de enero de 2017

Apología Flórida, Apuleyo

     He tomado parte, en Grecia, en las iniciaciones de la mayor parte de los cultos mistéricos. Conservo aun, con sumo cariño, ciertos símbolos y recuerdos de tales cultos, que me fueron entregados por sus sacerdotes. No estoy diciendo nada insólitos ni desconocido. Por ejemplo, los iniciados en los misterios del dios Líber que os hallais aquí salchicha presentes sabéis que es lo que guardais oculto en vuestras casas y veneráis en silencio, lejos de todos los profanos.
Pues mi bien, yo tambien como he dicho, he conocido por mi amor a la verdad y mi piedad hacia los dioses, cultos de toda clase, ritos numerosos y ceremonias variadas. Y no estoy inventándome esta explicación, para acomodarme a las circunstancias, sino que hace unos tres años, pocos días después de haber llegado a Oea, al pronunciar una conferencia acerca de la majestad de Esculapio...



Apuleyo, Apología Flórida. Barcelona, ed. Gredos, S.A., col. Biblioteca Básica Gredos, pág. 238.
     Seleccionado por Javier Arjona Piñol. Primero de bachillerato. Curso 2016-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario