lunes, 6 de octubre de 2014

DRÁCULA "CAPÍTULO 17" DIARIO DEL DOCTOR SEWARD




  29 de septiembre. Me  ensimismé tanto el la lectura del extraordinario diario de Jonathan Harker y en la del  de su esposa que el tiempo pasó sin darme cuenta.La señora Harker no estaba abajo cuando la doncella nos llamó para cenar,así que le comenté a esta: 
 -Probablemente este cantada;vamos a esperar una hora más.
Seguí con mi trabajo.Acababa de terminar el diario de la señora Harker cuando ella entró.Estaba dulcemente encantadora, pero muy triste y tenia los ojos irritados de llorar.Esto me conmovió mucho.Dios sabe que en los últimos tiempos he tenido motivos sobrados para llorar, pero el consuelo de las lágrimas me ha sido negado.Y ahora la visión de esos dulces ojos brillando por las lágrimas recientes me llegó directamente al corazón.Le dije, lo más amablemente que pude:
 - Temo haberla perturbado de alguna manera.
 - ¡Oh no!,en absoluto -contestó -;pero su dolor me ha emocionado más de lo que le puedo decir.Es un aparato maravilloso , pero cruelmente sincero. Me ha contado, con el sentimiento de aquellos momentos, la angustia de su corazón.Era como el alma gritando a Dios todopoderoso.¡Que nadie mas vuelva a oír esas palabras!Miré, he intentado ser útil.He copiado todo a máquina, y ahora nadie tendrá que oír mas los gemidos de su corazón como yo lo he hecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario