viernes, 15 de enero de 2016

Lolita, Vladimir Nabokov

El hueco de mi mano estaba aún lleno con el marfil de Lolita, con la sensación de su espalda pre-adolescente –una sensación deslizante, con suavidad marfileña–, de su piel bajo la tela delgada que yo había restregado mientras la abrazaba. Me dirigí hacia su cuarto en desorden, abrí la puerta del ropero y me sumergí en un revoltijo de cosas que la habían tocado. Encontré una prenda rosada, liviana, rota... Envolví en ella el corazón henchido de Humbert. Un caos punzante bullía en mi interior; pero era necesario que dejara esas cosas y me recobrara cuanto antes, pues oí la voz aterciopelada de la criada que me llamaba desde las escaleras. Tenía un mensaje para mí, dijo; y retribuyendo mi automático «gracias» con un amable «de nada», la buena Louise depositó en mi mano trémula un sobre sin estampilla, curiosamente inmaculado. «Ésta es una confesión: te amo...» Así empezaba la carta, y durante un instante confundí sus garabatos histéricos con la mala letra de una colegiala.

                               Vladimir Nabokov, Lolita,                     http://hermanotemblon.com/biblioteca/Literatura%20en%20General%20/Nabokov,%20Vladimir-Lolita.pdf. 
       Seleccionado por Lidia Rodríguez Suárez, segundo de bachillerato, curso 2015-2016,

No hay comentarios:

Publicar un comentario