lunes, 27 de octubre de 2014

Aventuras de Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll

CAPÍTULO III: UNA CARRERA DE COMITÉ Y UN CUENTO CON COLA.

     Por último el ratón, que parecía ser una persona con cierta autoridad entre ellos, dijo en voz alta: <<¡ Sentaos todos, y escuchadme! ¡Yo haré que os sequéis de sobra! >>. Se sentaron todos al punto, formando un gran corro con el Ratón en medio. Alicia tenía la mirada ansiosamente fija en él, ya que estaba convencida de que iba a coger un buen resfriado si no se secaba enseguida.
     -¡Ejem!- dijo el Ratón con aire de importancia-. ¿Estáis preparados? Pues esto es lo más seco que conozco. ¡Silencio todos, por favor!: << Guillermo el Conquistador, cuya causa contaba con el favor del papa, fue pronto acatado por los ingleses, que estaban necesitados de un dirigente, y últimamente muy acostumbrados a la usurpación y a la conquista. Eduino y Morcaro, condes de Mercia y de Northumbria...>>*
     -¡Uf!- dijo el Lori con un escalofrío 
     -¡Perdón!- dijo el Ratón-. ¿Decías algo?
     -¡No, no!- se apresuró a decir el Lori.
     -Pues me lo había parecido- dijo el Ratón. Y continuó-: << Eduino y Morcaro, condes de Mercia y Northumbria, se declararon en favor suyo; y hasta Stigandio, el patriótico arzobispo de Canterbury, lo encontró aconsejable...>>.
     -Encontró ¿el qué?- dijo el Pato.
     - El <>- replicó el Ratón bastante molesto-; naturalmente, sabes que significa <>.
     - Sé de sobra qué significa <> cuando encuentro una cosa- dijo el Pato-; por lo general, se trata de una rana o de una lombriz. La cuestión aquí es: ¿Qué encontró el arzobispo?*
     El Ratón no se dio por enterado de la cuestión, sino que prosiguió apresuradamente: <<... Lo encontró aconsejable, decidiendo ir con Edgar Atheling al encuentro con Guillermo y ofrecerle la corona.




Lewis Carroll, aventuras de Alicia en el país de las maravillas, Madrid, Ediciones akal, S.A., 2005, páginas 108, 109. Seleccionado por Andrea González García. Segundo de bachillerato. Curso 2014-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario