lunes, 19 de enero de 2015

Cantar de Roldán, Anónimo

XVIII


     Señores mis barones, ¿a quién enviaremos que vaya al sarraceno que tiene a Zaragoza? "
     Responde allí Roldán: ''Me presto voluntario."
     Dice el conde Oliveros: "Vos no podéis hacerlo.
     Vuestro carácter es áspero y altanero, 
     y yo mucho me temo que la violencia surja.
     Si el rey lo permitiese, yo seŕe el enviado"
     Allí responde el rey: "Uno y otro, ¡calláos!
     Ninguno de los dos pondréis allí los pies.
     ¡Por esta barba mía que ya veis blanquear, 
     ninguno de los Doce Pares será enviado!"
     Los franceses se callan, todos están callados.



     Anónimo, Cantar de Roldán, Madrid, ed.Cátedra, col. Letras Universales, 1999, página 47.
     Seleccionado por Laura Tomé Pantrigo. Segundo de Bachillerato. Curso 2014-2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario