martes, 17 de noviembre de 2009

Génesis "Noé y el arca salvadora"





Esta es la historia de Noé.
Noé era un hombre justo y honrado entre sus contemporáneos, un hombre fiel a Dios.(...)Entonces dijo Dios a Noé:
-Tengo decidido el fin de todos los seres vivos, porque toda la tierra está llena de maldad a causa de los hombres; voy a exterminarlos a todos de la tierra. Tú hazte un arca de madera resinosa, dividida en compartimentos, y calafatéala con brea por dentro y por fuera. (...)Porque voy a desencadenar sobre la tierra un diluvio de agua para acabar con todos los seres vivos que hay en el cielo. Todo cuanto existe en la tierra perecerá.
Contigo, sin embargo, estableceré mi alianza. Entrarás en el arca tú con tus tres hijos, tu mujer y tus nueras. Toma una pareja de cada especie de animales, macho y hembra, y métela en el arca, para salvarlos contigo. (...)La tierra estuvo inundada durante ciento cincuenta días. (...)La tierra estaba completamente seca el día veintisiete del segundo mes.
Entonces habló Dios a Noé y le dijo:
-Sal del arca, tú, tu mujer, tus hijos y tus nueras. Haz que salgan también los animales de toda clase que están contigo: aves,ganados y reptiles; que llenen la tierra, crezcan y se multipliquen sobre ella.

(Seleccionado por Beatriz Curiel Lumbreras, segundo de bachillerato curso 2009-2010)
(ANÓNIMO:''Noé y el arca salvadora'', Libro del Génesis, Antiguo Testamento, La Biblia, Atenas-Madrid, La Casa de la Biblia, Edición popular, 1993, pág.18-19)