jueves, 29 de septiembre de 2016

El Infinito "Canto XII", Giacomo Leopardi

          Amé siempre esta colina,
     y el cerco que me impide ver
     más allá del horizonte.
     Mirando a lo lejos los espacios ilimitados,
     los sobrehumanos silencios y su profunda quietud,
     me encuentro con mis pensamientos,
     y mi corazón no se asusta.

          Escucho los silbidos del viento sobre los campos,
     y en medio del infinito silencio tanteo mi voz:
     me subyuga lo muerto, las estaciones muertas,
     la realidad presente y todos sus sonidos.
     Así, a través de esta inmensidad se ahoga mi pensamiento:
     y naufrago dulcemente en este mar.

       Giacomo Leopardi, El Infinitohttp://amediavoz.com/leopardi.htm#El primer amor
       Seleccionado por Andrea Sánchez Clemente. Primero de Bachillerato. Curso 2016/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario