Brock cree encontrar un apoyo a su teoría de la doble trama en los vv. 1254-1256 en los que tras una ausencia de 75 versos reaparece para decir adiós al Morcillero y recordarle que es a él a quien debe su éxito político y pedirle el fabor de que se le conceda ser el escribano que firme sus decretos judiciales, como Fano lo fue del Paflagonio. Pero, aparte de la rareza de esta reaparición repentina del siervo primera de la escena, después de su larguísima ausencia, la implícita pregunta sobre su identidad que le hace Demos nada más terminar el parlamento, al pedirle que le diga su nombre, resulta incomprensible tratándose de un esclavo suyo, que a mayor abundamiento pronuncia sus palabras, como supone Sommerstein, asomándose a la ventana de su propia casa. Según nos imaginamos la escena, el v. 1253 corresponde al Corifeo y los vv. 1254-1256 al Morcillero, como propone Marzullo y parece lo más lógico.
En resumen, no convence ese principio de estructuración que Brock intenta encontrar en nuestra comedia, ni su valoración de ésta como una de las "most sophisticated works" de Aristófanes.
En resumen, no convence ese principio de estructuración que Brock intenta encontrar en nuestra comedia, ni su valoración de ésta como una de las "most sophisticated works" de Aristófanes.
Aristófanes,Los Caballeros. Madrid. Biblioteca Clásica Gredos. Pag 135
Seleccionado por David Francisco Blanco. Primero de bachillerato, curso 2016-2017.
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