martes, 12 de junio de 2018

Flores del mal, Charles Baudelaire

FLORES DEL MAL


CIXX

LA DESTRUCCIÓN

A mi lado se agita sin cesar el Demonio,
flota en torno a mí como un aire impalpable;
le respiro y le siento abrazar mis pulmones
que me llena de un ansia sin final y culpable.

Como sabe mi amor por el Arte, se viste
con figuras que fingen seductoras mujeres,
y con ruines pretextos de adivinar el esplín,
acostumbra mis labios a los filtros infames.

me conduce muy lejos de los ojos de Dios,
jadeante y rendido de fatiga, hacia el centro
de los llanos del Tedio, despoblados, sin limites,

y me nubla la vista, hasta hacerla confusa,
con ropajes manchados, con heridas abiertas,
¡oh escenario sangriento de lo que es Destrucción!




Charles Baudelaire, Las flore del mal, Planeta, (1840), páginas: 158

Seleccionado por: Jorge Egüez Yabita, primero de bachillerato, curso 2017-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario