jueves, 4 de febrero de 2010

Robinson Crusoe, capítulo V; Daniel Defoe

Capítulo V - construye una casa - El Diario



- Yo, pobre miserable Robinson Crusoe, de haber naufragado durante una terrible tempestad en alta mar, llegaron a la playa de esta isla triste, lamentable, que llamé "La isla de la Desesperación", que se ahogó todo el resto de la tripulación del barco, y yo casi muerto.

Todo el resto de los días que pasé en que afligen a mí mismo en las circunstancias deprimentes me llevaron a - a saber. Yo no tenía ni comida, casa, ropa, armas, ni el lugar para volar a, y en la desesperación de toda medida cautelar, no vi nada sino la muerte antes que yo - ya sea que debo ser devorado por las fieras, asesinado por los salvajes, o murieron de hambre para la falta de alimentos. Al llegar la noche dormía en un árbol, por miedo a las criaturas salvajes, pero se durmió profundamente, a pesar de que llovió toda la noche.

1 de octubre. - En la mañana vi, para mi gran sorpresa, la nave había flotado con la marea alta, y fue conducido nuevamente en la costa mucho más cerca de la isla, que, como se trataba de alguna comodidad, por un lado - para, ya su pie se , y no pedazos, tenía la esperanza, si el viento amainó, podría subir a bordo, y conseguir algo de comida y lo necesario de su ayuda para mi - así, por otro lado, renovó mi pena por la pérdida de mi compañeros, que me imaginaba, si todos habíamos quedado a bordo, podría haber salvado el barco, o, al menos, que no habría sido ahogado como lo fueron, y que, si el hombre ha guardado, se podría tal vez nos construyeron un barco de las ruinas de la nave que nos llevó a alguna otra parte del mundo. Pasé gran parte de este día en mi perplejidad sobre estas cosas, pero al final, viendo que el barco casi seco, fui a la arena tan cerca como pude, y luego nadó a bordo. Este día también seguía lloviendo, aunque con nada de viento.

Desde el 1 de octubre al 24. - - Todos estos días todo pasó en muchos varios viajes para conseguir todo lo que podía salir de la nave, que había llevado a tierra cada marea de inundación en las balsas. Mucha lluvia también en los días, aunque con algunos intervalos de buen tiempo, pero parece que esta fue la temporada de lluvias.

OCT. Octubre 20.- Mi balsa volcó, y todos los bienes que había puesto sobre él, pero, estando en aguas poco profundas, y las cosas ha sido el principal pesado, me he recuperado muchos de ellos cuando la marea estaba baja.

Octubre 25. 25. - It rained all night and all day, with some gusts of wind; during which time the ship broke in pieces, the wind blowing a little harder than before, and was no more to be seen, except the wreck of her, and that only at low water. - Llovió toda la noche y todo el día, con algunas ráfagas de viento, tiempo durante el cual el buque se partió en pedazos, el viento que sopla un poco más difícil que antes, y no era más que ver, excepto los restos de ella, y que sólo en la bajamar. I spent this day in covering and securing the goods which I had saved, that the rain might not spoil them. Pasé el día en cubrir y asegurar los bienes que me había salvado, que la lluvia no echara a perder.

OCT. Octubre 26. - Caminé por la costa casi todo el día, para descubrir un lugar para fijar mi morada, muy preocupado por ponerme a salvo de cualquier ataque en la noche, ya sea de animales salvajes o de los hombres. Hacia la noche, me fijo en un sitio adecuado, en virtud de una roca y tracé un semicírculo para mi campamento, lo que me decidí a reforzar con una obra, muralla o fortificación, hecho de pilas doble, forrada por dentro con los cables, y sin con césped.

Desde el 26 al 30 trabajé muy duro para llevar a todos mis bienes a mi nueva morada, aunque una parte de la vez que llovía muy fuerte.

El día 31, en la mañana, me fui a la isla con la escopeta, a buscar algo de comida, y descubrir el país, cuando yo maté a una cabra, y su hijo me seguía a casa, que he muerto después también, porque no alimentaría.

1 de noviembre. - Puedo configurar mi tienda debajo de una roca, y allí la primera noche, por lo que es tan grande como pude, con estacas clavadas en el swing a mi hamaca.

NOV. Noviembre 2 Puedo configurar las cajas y tablas, y los pedazos de madera que hizo que mi balsas, y con ellos formó una valla alrededor de mí, un poco en el lugar que me había marcado para mi fortaleza.

NOV. Noviembre 3. Salí con mi arma, y mató a dos aves como patos, que eran muy buenas. Por la tarde se fue a trabajar para hacerme una mesa.

Noviembre 4. Esta mañana me puse a ordenar mis horas de trabajo, de salir con mi arma, el tiempo de sueño, y el tiempo de diversión - a saber. Cada mañana salía con la escopeta de dos o tres horas, si no llovía, y luego dediqué a trabajar hasta las once de la mañana y luego comer lo que tenía para vivir, y doce a dos me acosté a el sueño, el tiempo era excesivamente caliente, y luego, en la noche, a trabajar de nuevo. La parte de trabajo de este día y del siguiente estaban totalmente ocupados en hacer la mesa, pues estaba aún, pero un obrero muy triste, aunque el tiempo y la necesidad me hizo una completa mecánico naturales, poco después, como creo que lo haría cualquier otro .

Noviembre 5. Este día fue al extranjero con mi arma y mi perro, y mató a un gato salvaje, la piel muy suave, pero su carne no sirve para nada, cada criatura que maté me tomó de las pieles y preservado. Regresando por la orilla del mar, vi a muchos tipos de aves marinas, que yo no entendía, pero fue sorprendido y casi asustado, con dos o tres sellos, que, mientras yo estaba mirando, no sabiendo muy bien lo que se, se metió en el mar, y se me escapó por ese tiempo.

NOV. Noviembre 6. - Después de mi paseo matinal me fui a trabajar con mi mesa, y la terminó, aunque no de mi gusto, no pasó mucho tiempo antes de aprender a arreglarla.

Noviembre 7. Ahora que empezó a ser resuelta buen tiempo. The 7th, 8th, El 7 º, 8 º,

9, 10, y parte de los 12 (el 11 era domingo), tomé todo depende de hacer una silla, y con mucho ruido y pocas lo llevó a una forma aceptable, pero nunca a favor de mí, y pese a que la saqué en pedazos en varias ocasiones.

NOTE. NOTA. Pronto me olvidaba de mi domingos de mantenimiento, pues, la omisión de mi marca para ellos en mi puesto, me olvidé de quién era quién.

Noviembre 13. Este día llovió, me refrescó mucho, y se enfría la tierra, pero fue acompañada de terribles truenos y relámpagos, que me asustó terriblemente, por temor a la pólvora. Tan pronto como se terminó, decidí separar mi provisión de pólvora en tantos pequeños paquetes como sea posible, que no podría estar en peligro.

NOV. Noviembre 14, 15, 16. 14, 15, 16. Estos tres días que pasé a hacer pequeñas cajas cuadradas, o cajas, lo que podría contener cerca de una libra, o dos libras a lo sumo, de polvo, y así, poniendo el polvo, yo guardaba en lugares tan seguro y remoto de un otro como sea posible. En uno de estos tres días que mató a un pájaro grande que era bueno para comer, pero no sabía cómo llamarlo.

NOV. Noviembre 17.- Este día me empezaron a cavar detrás de la tienda en la roca, para hacer espacio para mi conveniencia adicional.

NOTA. Tres cosas que yo quería en extremo para este trabajo - a saber. un pico, una pala y una carretilla de mano o una canasta, así que desistí de mi trabajo, y comenzó a estudiar el modo de suministro que desea, y me hacen algunas herramientas. En cuanto a la piqueta, hice uso de los cuervos de hierro, que fueron lo suficientemente adecuada, aunque pesado, pero lo siguiente era una pala o una azada, lo que era absolutamente necesario, que, efectivamente, no podía hacer nada sin él efectivamente, pero ¿Qué clase de uno a hacer yo no lo sabía.

NOV. Noviembre 18. 18. - Al día siguiente, en la búsqueda de los bosques, me encontré con un árbol de la que la madera, o como él, que en el Brasil que ellos llaman el árbol de hierro, por su excesiva dureza. De esta cantidad, con gran trabajo, y de estropear mi hacha, corté un pedazo, y lo llevó a casa, también, con bastante dificultad, ya que era superior a pesados. La excesiva dureza de la madera, y mi no tener otra forma, me hizo mucho tiempo en esta máquina, para que efectivamente he trabajado poco a poco en la forma de una pala o una azada, el mango era como la nuestra, en Inglaterra, sólo que la parte de a bordo que no tengan cubierta de hierro que en el fondo, que no duraría mucho tiempo, sin embargo, sirvió muy bien para los usos que he tenido ocasión de poner a, pero nunca fue una pala, creo, hizo después de que la moda, más o menos larga en la fabricación.

Yo estaba siendo deficiente, porque quería una canasta o una carretilla. Una canasta que no podía hacer por cualquier medio, sin tener las cosas tales como ramas que se doblan para hacer mimbre-ware - al menos, ninguno aún descubierto, y como a una carretilla, imaginé que podría hacer todo menos la rueda, pero que yo no tenía idea de, ni sabía cómo hacer para que, además, no tenía los medios posibles para que los gobios de hierro para el eje o eje de la rueda para correr en el, así que renuncié a ello, y así, para transportar la tierra que sacaba de la cueva, me hizo una cosa así a una artesa que los trabajadores llevan mortero en cuando sirven los albañiles. Esto no fue tan difícil para mí como la toma de la pala y, sin embargo esta y la pala, y el intento que hice en vano de hacer una carretilla, me llevó no menos de cuatro días - me refiero siempre a excepción de mi paseo matutino con mi arma, que no pocas veces, y muy pocas veces dejaba también traer algo de comer.

NOV. Noviembre 23. 23. - Mi trabajo tiene ahora otro se detuvo, a causa de mi toma de estas herramientas, cuando se terminó seguí, y trabajando todos los días, mi fuerza y el tiempo permitido, pasé dieciocho días completos para ampliar y profundizar la cueva, que podría celebrar mis efectos cómodamente.

NOTE. NOTA. -Durante todo este tiempo he trabajado para hacer que esta habitación o cueva lo suficientemente espaciosa para acomodar a mí como un almacén o una revista, una cocina, un comedor, y una bodega. AEn cuanto a mi casa, seguí hasta la tienda, a excepción de que a veces, en la estación lluviosa del año, llovió tanto que no podía mantenerme en seco, lo que me hizo tarde para cubrir toda mi lugar en mi pálido, con largos palos , en forma de vigas, apoyado en la roca, y la carga con banderas y grandes hojas de los árboles, como un techo de paja.

DECEMBER 10. 10 de diciembre. -Ahora comencé a pensar en la cueva o bóveda terminado, cuando de pronto (parece que me había hecho demasiado grande) una gran cantidad de tierra cayó desde lo alto por un lado, tanto que, en resumen, me asusté , y no sin razón, también, que si yo había estado bajo que nunca, yo quería un sepulturero.Ya había una gran cantidad de trabajo que hacer de nuevo, pues había la tierra suelta para llevar a cabo, y que era más importante, tenía el techo para sostener, de modo que yo pueda estar seguro de no bajaría .

DEC. Diciembre 11. 11. - Ese día me fui a trabajar con ella en consecuencia, y obtuvo dos orillas o postes verticales lanzó a la cima, con dos tablas cruzadas sobre cada uno, lo terminé el día siguiente, y el establecimiento de más puestos con tableros, en unos una semana más tarde tenía el techo garantizado, y los puestos, de pie en filas, me sirvieron para dividir a la parte fuera de la casa.

DEC. Diciembre 17. 17. - Desde este día hasta el 20 coloqué estantes y clavos en los postes, para colgar todo lo que pudiese colgar, y ahora empecé a poner cierto orden dentro de casa.

Diciembre 20. Ahora lo llevó todo en la cueva, y comenzó a aportar mi casa, y establecer algunas piezas de las juntas como un armario, a fin puse mis provisiones, pero las tablas empezaron a ser muy escasos conmigo, también hice otra mesa .

DEC. Diciembre 24. Mucha lluvia toda la noche y todo el día. No stirring out. No salí.

DEC. Diciembre 25. - Lluvia todo el día.

DEC. Diciembre 26 No hay lluvia, y la tierra mucho más fresco que antes, y más agradable.

DEC. Diciembre 27. Maté una cabra joven, y cojo otro, así que me atrapó y lo llevó con una cuerda, y cuando lo tenía en casa, atada y dividida su pierna, que se rompió.

NB - Yo cuidaba de ella que vivía, y la pierna de crecer bien y tan fuerte como siempre, pero, por mi enfermería tanto tiempo, creció mansos, y se alimentaba de la poco verde a mi puerta, y no quería entrar fuera. Thi Esta fue la primera vez que me entretuvo un pensamiento de la cría de algunos animales domesticados, que podría tener comida cuando mi pólvora y se había gastado.

DEC. Diciembre 28,29,30,31.Grandes calores, y nada de brisa, de modo que no hubo agitación en el extranjero, salvo en la noche, los alimentos, esta vez pasé a poner todas mis cosas en orden en la habitación.

JANUARY 1. 1 de enero. Muy caliente todavía, pero me fui temprano y tarde en el extranjero con mi arma, y se quedó quieto en el medio del día. Esta noche, va más lejos en los valles que estaba hacia el centro de la isla, me encontré que había un montón de cabras, aunque muy tímido, y difícil de encontrar en, sin embargo, decidí probar si podía traer a mi perro de caza hacia abajo.

Enero . 2. En consecuencia, al día siguiente, salí con mi perro, y lo puso a las cabras, pero me equivoqué, porque todos ellos se enfrentan y el perro, y él lo sabía demasiado bien el peligro, porque no acercarse a ellos.

JAN. Enero 3. 3. - I began my fence or wall; which, being still jealous of my being attacked by somebody, I resolved to make very thick and strong. - Comencé mi valla o muro, que, siendo aún celoso de mi ser atacado por alguien, me decidí a hacer muy gruesa y fuerte.

NB - NB - El muro que se describe anteriormente, a propósito omitir lo que se dijo en la revista, sino que basta observar, que no era menos tiempo que desde el 2 de enero al 14 de abril de trabajo, acabado, y el perfeccionamiento de este muro, aunque no era más que unos veinticuatro metros de longitud, siendo un medio círculo de un lugar en la roca a otro lugar, cerca de ocho metros de ella, la puerta de la cueva en el centro detrás de él.

Todo este tiempo he trabajado muy duro, las lluvias impiden mí muchos días, o mejor dicho, a veces semanas enteras, pero pensé que nunca debería ser perfectamente seguro hasta que este muro fue terminado, y apenas es creíble lo que todo el trabajo fue hecho con indecible, sobre todo las pilas de llevar fuera del bosque y clavarlas en la tierra, pues les hice mucho más grande que tenía que haber hecho.

Cuando el muro fue terminado, y el doble vallado exterior, con una pared de césped levantado cerca de ella, yo me di cuenta de que, si alguien viniera a tierra allí, no se percibe algo parecido a una habitación, y fue muy bien Así lo hice, como podrá observarse más adelante, en una circunstancia muy notable.

Durante este tiempo he hecho mis visitas en los bosques para el juego de todos los días cuando la lluvia me permitió, y hecho descubrimientos frecuentes en estos sectores de una cosa u otra ventaja para mí, particularmente, he encontrado una especie de palomas salvajes, que se basan, no como palomas torcaces en un árbol, sino más bien como la casa de palomas, en los agujeros de las rocas, y tomar algunos jóvenes, traté de criarlos hasta domesticado, y así lo hizo, pero cuando creció se fue volando, que tal vez al principio fue por falta de alimentación de ellos, porque yo no tenía nada que darles, sin embargo, con frecuencia encuentran los nidos, y cogí los jóvenes, la carne que eran muy buenas. Y ahora, en la gestión de los asuntos de mi casa, me encontré falto de muchas cosas, que me pareció al principio que era imposible para mí hacer, como, de hecho, con algunos de ellos era: por ejemplo, yo nunca podría hacer una tonel con argollas. Tenía una o dos barriles, como he observado antes, pero nunca pude llegar a la capacidad de fabricar uno, aunque he pasado muchas semanas de eso, yo no podría poner en la cabeza, o unirse a los pentagramas tan fiel a uno al otro como para hacerlos retener el agua, así que me dio más de que también. In the next place,En segundo lugar, yo estaba en una gran pérdida para las velas, de modo que tan pronto como siempre estaba oscuro, que era generalmente por siete, me vi obligado a ir a la cama. Me acordé de la masa de cera con el que había hecho unas velas en mi aventura africana, pero yo no tenía nada de que ahora, el único recurso que tenía era que cuando yo había matado una cabra haber salvado el sebo, y con un pequeño plato de arcilla, que cocido al sol, a la que añadí una mecha de algunos estopa, que me hizo una lámpara, y esto me dio la luz, aunque no es claro, la luz constante, como una vela.. En medio de todos mis trabajos sucedió que, revolviendo mis cosas, he encontrado una pequeña bolsa que, como he indicado antes, se había llenado de grano para alimentar a las aves de corral - no para este viaje, pero antes, como supongo, cuando el barco procedía de Lisboa. , pero las hojas y el polvo, y estar dispuesto a que la bolsa para algún otro uso (creo que era poner en polvo , cuando yo dividido por miedo a los rayos, o para algún otro fin), sacudí las cáscaras de maíz fuera de él en un lado de la fortificación, bajo la roca.

ue un poco antes de las grandes lluvias acaba de mencionar que lancé esta materia lejos, sin darse cuenta, y no tanto como el recuerdo que me había tirado algo allí, cuando, un mes después, más o menos, vi a unos pocos tallos de algo verde rodaje de la tierra, que me pareció podría ser alguna planta que no había visto, pero me sorprendió, y perfectamente asombro, cuando después de un poco de tiempo más largo, vi a unos diez o doce orejas salir, que se de la cebada verde perfecto, de la misma naturaleza que nuestros Europea - no, como nuestro cebada Inglés.

It is impossible to express the astonishment and confusion of my thoughts on this occasion. Es imposible expresar el asombro y la confusión de mis pensamientos en esta ocasión. I Que hasta entonces había actuado sobre ningún fundamento religioso en absoluto, de hecho, había muy pocas nociones de la religión en mi cabeza, ni se había entretenido un sentido de todo lo que me había ocurrido de otro modo que como oportunidad, o, como dicen a la ligera, lo que agrada a Dios , sin siquiera indagar en la intervención de la Providencia en estas cosas, o en su orden en el gobierno de eventos para el mundo. Pero después de ver crecer la cebada que, en un clima que yo sabía que no era apropiado para el maíz, y sobre todo que yo no sabía cómo llegó allí, me sorprendió extraña, y empecé a sugerir que Dios milagrosamente había causado su grano de crecer sin ninguna ayuda de la siembra de semillas, y que estaba tan dirigida exclusivamente para mi sustento en ese lugar salvaje, miserable.

Esto me llegó al corazón un poco, y se llenaron de lágrimas de mis ojos, y me empezó a bendecir a mí mismo que tal prodigio de la naturaleza debe pasar por mi cuenta y ésta era la más extraña para mí, porque he visto cerca de ella todavía, todos los a lo largo de la parte de la roca, algunos tallos desparramados por otra, que resultó ser espigas de arroz, y que yo sabía, porque yo había visto crecer en África, cuando yo estaba en tierra allí.

No sólo pensé que eran producto puro de la Providencia de mi apoyo, pero no duda de que hay más en el lugar, fui todo esa parte de la isla, donde había estado antes, mirando en cada esquina, y debajo de cada piedra , para ver por más de él, pero no pude encontrar ninguna. Por fin se le ocurrió a mis pensamientos que me sacudió una bolsa de carne de pollos en ese lugar, y entonces el milagro comenzó a cesar, y debo confesar que mi agradecimiento religiosa a la providencia de Dios comenzó a reducir, también, sobre el descubrimiento de que todos los esto era nada más que lo que era común, aunque tendría que haber sido tan agradecido por tan extraña e imprevista providencia, como si hubiera sido milagroso, pues fue realmente la obra de la Providencia para mí, que debe ordenar o nombrar de que diez o doce granos de maíz debe permanecer intacta, cuando las ratas habían destruido todos los demás, como si se hubiera caído del cielo, como también, que me tiro en ese lugar en particular, donde, bajo la sombra de una roca , se levantó de inmediato y que, si hubiesen caído en cualquier otro lugar en ese momento, había sido quemado y destruido.

I cuidado de recoger las espigas del cereal, puede usted estar seguro, en su temporada, que estaba a finales de junio, y hasta por todo el grano, me decidí a sembrar a todos de nuevo, la esperanza en el tiempo a tener una cantidad suficiente para abastecerme de pan. Pero no fue hasta el cuarto año que yo podía permitirme el mínimo grano de este cereal para comer, y hasta entonces, pero con moderación, como diré después, en su orden, porque he perdido todo lo que sembró la primera temporada al no observar el tiempo adecuado, porque yo sembró justo antes de la estación seca, de modo que no llegó a crecer a todos, al menos no como lo habría hecho, de los que en su lugar.

Además de la cebada, había, como antes, veinte o treinta espigas de arroz, que conservé con el mismo cuidado y para el mismo uso, o para el mismo propósito - para hacer pan, o más bien los alimentos, porque he encontrado la manera de cocinar sin hornear, aunque lo hice también después de algún tiempo.

Pero volvamos a mi diario.
He trabajado demasiado duro estos tres o cuatro meses para hacer la pared de mi, y el 14 de abril me lo cerraron, el artificio de entrar en ella, no por una puerta, sino por la pared, por una escalera, que podría haber ningún signo en el exterior de mi vivienda.
Terminé la escalera, subí la escalera hasta la parte superior, y luego tiró de él hasta después de mí, y dejar en el interior. Se trataba de una caja completa a mí, que dentro había espacio suficiente, y nada podía venir a mí desde fuera, a menos que primero podría montar mi pared.

Al día siguiente, después de este muro había terminado casi todo mi trabajo había derrocado a la vez, y yo muerto. The case was thus: El asunto fue así: Cuando estaba ocupado en el interior, detrás de la tienda, justo a la entrada de la cueva, yo estaba muy asustado con una cosa más terrible, realmente sorprendente, pues todos en un pronto, la tierra se desplomó desde el techo de la cueva, y desde el borde de la colina por encima de mi cabeza, y dos de los pilares que había en la cueva agrietada de una manera espantosa. Sentí un pánico terrible, pero pensaba que nada de lo que fue realmente la causa, sólo de pensar que la parte superior de la cueva había caído en, como algunos de los que había hecho antes y por temor a que debería ser enterrado en ella me encontré con interés mi escalera , y no creerme seguro que no, tengo en mi pared por temor a las piezas de la colina, que se espera pueda rodar sobre mí. Apenas terminé de paso hacer suelo, lo que yo claramente que se trataba de un terremoto terrible, el suelo me quedé en sacudió tres veces a una distancia de ocho minutos, con tres choques, como habría anulado el mayor edificio que podría suponerse que se han parado en la tierra, y un gran pedazo de la cima de una roca que se encontraba a media milla de donde yo cerca del mar cayó con un ruido terrible, como nunca he oído en toda mi vida. Percibí también el mar se puso en movimiento violento por ella, y creo que los choques fueron más fuertes en el agua que en la isla.

Yo estaba tan sorprendido con la cosa misma, que nunca se sintió por el estilo, ni conversado con nadie que había, que yo era como un muerto o estupefacto, y el movimiento de la Tierra hizo que mi estómago enfermo, como uno que se lanzó en mar, pero el ruido de la caída de la roca me despertó, por decirlo así, y me despertar de la condición de estupor en que estaba, me llenó de horror, y no pensé en nada entonces, pero la colina que incumben a mi tienda y todos mis artículos para el hogar, y enterrar de una vez, y esta hundido mi alma dentro de mí por segunda vez.
Después del tercer golpe había terminado, y no sentía desde hace algún tiempo, empecé a tener el coraje, y sin embargo, no tenía corazón lo suficiente como para ir por encima de mi pared, por miedo a ser enterrado vivo, pero se quedó inmóvil en el suelo en gran medida abatido y desolado, sin saber qué hacer. Durante todo este tiempo yo no tenía la menor pensamiento religioso, nada más que el común "Señor, ten piedad de mí!" . y cuando terminó, que se fue demasiado.

Mientras tanto, me senté, me encontré de los nublados del aire y crecer nublado, como si fuera lluvia. Poco después de que el viento se levantó poco a poco, de modo que en menos de media hora soplaba un huracán más terrible, el mar fue todo de repente cubierto con espuma y la espuma, la tierra estaba cubierta por la violación de el agua, los árboles fueron arrancados de las raíces, y una tormenta terrible que fue. Esto era cerca de tres horas, y luego comenzó a disminuir, y en dos horas más que era bastante tranquilo, y empezó a llover muy fuerte. Todo esto mientras yo estaba sentada en el suelo muy aterrorizado y afligido, cuando de repente entró en mi pensamiento, que estos vientos y la lluvia eran las consecuencias del terremoto, el terremoto en sí fue gastado y otra vez, y me atrevería a mi cueva. Pero la lluvia fue tan violento que mi tienda estaba listo para ser abatidos con él, y me vi obligado a ir a mi cueva, aunque muy asustado y nervioso, por temor a que cayera en la cabeza. This violent rain forced me to a new work - viz. Esta violenta lluvia me obligó a una nueva obra - a saber. para cortar un agujero a través de mi nueva fortificación, como un sumidero, para que el agua salga, lo que más habría inundado mi cueva. Y ahora, para el apoyo de mi espíritu, que en realidad lo quería mucho, me fui a mi pequeña tienda, y tomó un trago de ron pequeñas que, sin embargo, lo hice entonces y siempre con moderación, sabiendo que no podía tener más que cuando se había ido. Continuó lloviendo toda la noche y gran parte del día siguiente, así que no podía salir al exterior, pero mi mente está más tranquila, me puse a pensar en lo que era mejor hacer, la conclusión de que si la isla fue objeto de estos terremotos , no habría vida para mí en una cueva, pero tengo que considerar la construcción de una pequeña cabaña en un lugar abierto que podría rodear con un muro, como lo había hecho aquí, y asegurarme así de las fieras o de hombres; Llegué a la conclusión de, si me quedé donde estaba, ciertamente si uno u otro momento ser enterrado vivo.

Con estos pensamientos, decidí eliminar mi tienda desde el lugar donde estaba, que estaba justo por debajo del precipicio colgando de la colina, y que, si se debe agitar de nuevo, ciertamente caería sobre mi tienda y me pasé los dos próximos días, siendo el 19 y el

20 Abril. El miedo a ser enterrado vivo me hizo que yo nunca he dormido en silencio, y sin embargo la captura de mentir en el extranjero sin ningún tipo de valla es casi igual a éste, pero aún así, cuando miré a mi alrededor y vio que todo estaba en orden, ¿cómo gratamente oculta era yo, y como fuera de peligro, se me hizo muy reacios a eliminar. Mientras tanto, se me ocurrió que sería necesario un acuerdo amplio de tiempo para mí hacer esto, y que deben estar satisfechos con el riesgo de dónde estaba, hasta que me había formado un campamento para mí, y había asegurado a fin de para eliminar a la misma. . Así, con esta resolución me tranquilicé por un tiempo, y decidió que iría a trabajar a toda prisa a construcción de un muro con pilotes y cables, etc, en un círculo, como antes, y establecer en mi tienda cuando que se terminó, pero que me atrevo a quedarme donde estaba, hasta que terminó, y en forma de quitar. This was the 21st. Esta fue la 21a.

22 de abril. - A la mañana siguiente comienzan a considerar los medios para poner en ejecución esta decisión, pero yo estaba en una gran pérdida de mis herramientas. Tuve tres grandes ejes, y la abundancia de hachas (para la que llevaba el hacha para el tráfico con los indios), pero con mucho cortar y tallar maderas duras y nudosas, todos estaban llenos de muescas, y aburrida, y aunque tenía una piedra de afilar, Yo no podría dar vuelta y moler mis herramientas también. Esto me ha costado tanto el pensamiento como un estadista que han conferido a un punto de la política, o de un juez sobre la vida y la muerte de un hombre. Al fin me las una rueda con una cadena, a su vez con el pie, que podría tener las dos manos en libertad. NOTA. Yo nunca había visto nada semejante en Inglaterra, o por lo menos, no a tomar nota de cómo se hizo, aunque como he observado, es muy común allí, además, la piedra de afilar era muy grande y pesada. Esta máquina me costó trabajo una semana completa de llevar a la perfección.

APRIL 28, 29. 28 de abril, 29. - Estos dos días tomé en mis herramientas de molienda, mi máquina para convertir la piedra de afilar funcionando muy bien.

1 de mayo. - En la mañana, mirando hacia el lado del mar, la marea está baja, vi algo en la playa más grande de lo ordinario, y se veía como un tonel, cuando llegué a ella, encontré un pequeño barril, y dos o tres piezas de los restos del buque, que habían sido arrojados allí por el último huracán, y mirando hacia el naufragio en sí, pensé que parecía estar más fuera del agua de lo que solía hacer. Examiné el barril, lo que fue impulsado en la costa, y pronto descubrió que era un barril de pólvora, pero que había tomado el agua y el polvo estaba cubierto tan duro como una piedra, sin embargo, hizo rodar más en la costa para el presente, y continuó en la arena, tan cerca como pude de los restos del naufragio de la nave, a buscar más.

APRIL 30. 30 de abril. - Después de haber percibido el pan ha sido bajo durante un buen tiempo, ahora me tomó un estudio de la misma, y redujo a mí mismo a una galleta al día, lo que hizo mi corazón muy pesado.

Daniel Defoe, Robinson Crusoe, Capítulo V http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://defoe.thefreelibrary.com/Robinson-Crusoe/11-1&ei=7ptqS6X2LdDQ4gaMsbSQBg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=10&ved=0CCMQ7gEwCTge&prev=/search%3Fq%3Ddaniel%2Bdefoe%2Brobinson%2Bcrusoe%2Bcap%2B5%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D30
Seleccionado por Beatriz Curiel Lumbreras, Humanidades y Ciencias Sociales, curso 2009-2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario