lunes, 2 de marzo de 2015

El fantasma de Canterville y otros cuentos, Oscar Wilde

EL PRÍNCIPE FELIZ

     Pero como la caña estaba muy apegada a su hogar, dijo que no.
     -¡Has estado jugando conmigo!- exclamó-. Me marcho a las Pirámides. ¡Adiós!
     Y echó a volar.
     Voló todo aquel día, y ya de noche llegó a la ciudad.
     -¿Dónde me quedaré?- se preguntó-; espero que la ciudad haya hecho preparativos.
     Entonces vio la estatua sobre la alta columna.
     - Aquí me quedo- exclamó-; es un lugar excelente y con mucho aire fresco.
     Y se posó justo entre los pies del Príncipe Feliz.
     - Tengo una cama dorada- se dijo en voz baja mientras miraba alrededor.
     Se dispuso, pues, a dormir; pero, cuando ya metía la cabeza bajo el ala, una gran gota de agua le cayó encima.
     -¡Qué raro!- exclamó-; no hay en el cielo una sola nube, las estrellas brillan nítidas, y sin embargo está lloviendo. Este clima del norte de Europa es espantoso. A la caña le gustaba la lluvia, pero era puro egoísmo.
     Entonces cayó otra gota.
     -¿De qué sirve una estatua si no te protege de la lluvia?- dijo-. Buscaré una buena chimenea.
     Y decidió emprender el vuelo.
     Pero antes de que extendiera las alas, cayó una tercera gota; alzó los ojos y vio...


     Oscar Wilde, El fantasma de Canterville y otros cuentos, España, Editorial VICENS VIVES,  página 69, 1993. Seleccionado por Andrea González García. Segundo de bachillerato, curso 2014-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario