lunes, 23 de marzo de 2015

Jonathan Swift, Los viajes de Gulliver

TERCERA PARTE

VIAJE A LAPUTA, BALNIBARBI, GLUBBDUBDRIB, LUGGNAGG Y AL JAPÓN

CAPÍTULO PRIMERO

El autor emprende su tercer viaje. Cae en manos de unos piratas. Maldad de un holandés. Llega a una isla. Se le recibe en Laputa.

     No hacía más de diez días que estaba en casa cuando me visitó William Robinson, de Cornualles, capitáb del Buena Esperanza, un sólido barco de trescientas toneladas. Con anterioridad yo había sido médico de a bordo en una nave durante un viaje a Oriente en la que además de ser el capitán tenía el veinticinco por ciento de la propiedad; siempre me había tratado más como hermano que como oficial subalterno; y enterado de mi regreso, me efectuó una visita de pura amistad, según colegí, pues no tratamos nada de particular después de mi prolongada ausencia. Pero sus visitas se hicieron frecuentes; expresaba su alegría al ver que gozaba de buena salud; me preguntaba si ya me había instalado en casa definitivamente.

Jonathan Swift, Los viajes de Gulliver, Barcelona, ed. Planeta, 1984, página 139.
Seleccionado por Alain Presentación Muñoz. Segundo de Bachillerato. Curso 2014-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario