viernes, 5 de febrero de 2016

Alicia a través del espejo, Lewis Carroll


                                     VII          EL LEÓN Y EL UNICORNIO


       Al momento comenzaron a acudir soldados corriendo desde todas partes del bosque,primero de a dos y de tres, luego en grupos de diez y veinte y finalmente en cohortes tan numerosas que parecían llenar el bosque entero. Alicia se refugió tras un árbol por miedo a que fueran a atropellarla y estuvo así viéndolos pasar.
      Pensó que no había visto en toda su vida soldados de pie tan poco firme: constantemente estaban tropezando con una cosa u otra de la manera más torpe, y cada vez que uno de ellos daba un traspiés , y rodaba por el suelo muchos otros más caían detrás sobre él, de forma que todo el rato todo el suelo estaba cubierto de soldados apisados en pequeños montones.
      Entonces aparecieron los caballos.Como tenían cuatro patas se las arreglaban mejor que los soldados;pero incluso aquellos tropezaban de vez en cuando y a juzgar por el resultado, parecía ser una regla bien establecida la que de cada vez un caballo su jinete debía caer al suelo en el acto.De esta manera la confusión iba aumentando por momentos y Alicia se alegro de poder salir del bosque por un lugar abierto en donde se encontró con el Rey blanco sentado al suelo muy atareado escribiendo en su cuaderno de notas.

   Lewis Carroll ,Alicia A través del espejo www.umc.es/data/
   Seleccionado por María Alegre Trujillo Segundo de Bachillerato Curso 2015-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario