lunes, 16 de marzo de 2015

Goethe, Werther



19 de abril


     Gracias por tus dos cartas. No las he contestado antes porque dejé ésta abierta hasta recibir el cese de la corte; temía que mi madre pudiera dirigirse al ministro y entorpecer de este modo mi propósito. Mas ahora ya está todo consumado, mi cese ha llegado. No quiero deciros de qué mala gana se ha expedido, ni lo que el ministro me escribía; caeríais otra vez en nuevas lamentaciones. El príncipe heredero me envió como despedida veinticinco ducados, con unas palabras que me han hecho brotar las lágrimas; por tanto ya no necesito el dinero que hace poco había pedido a mi madre.




5 de mayo


     Mañana dejo este lugar y como el pueblo donde nací sólo dista de aquí seis millas, me gustaría verlo y recordar viejos y felices días de ensueño. Entraré por la misma puerta por donde salimos mi madre y yo cuando, después de la muerte de mi padre, ella abandonó aquel querido sitio tan familiar, para encerrarse en su insoportable ciudad. Adieu, Wilhelm, ya tendrás noticias de mi viaje.





Johann Wolfgang Von Goethe, Werther, Madrid, ed. Cátedra, col. Letras Universales, 1986, página 128.
Seleccionado por Laura Tomé Pantrigo. Segundo de Bachillerato. Curso 2014-2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario